En relación a la estrategia que Salvat está llevando a cabo
en la venta y distribución de miniaturas de diecast, la cual consiste básicamente
en volvernos locos, ha llegado a mis manos en tiempo récord (¿cuánto gasoil habrá
fundido el raudo mensajero?), decía, ha llegado este Barreiros 4214 B de cabina
doble para los trabajos del Ministerio de Obras Públicas, más conocido aquí como
“EL MOPU”. O esos señores con casco que aparecían en nuestras carreteras de vez en cuando.
Sin más preámbulos, aquí van unas fotos.
En resumen se puede decir que la cabina está bien. Claro, es inédita, pero la caja es… …bueno, no se han esmerado mucho, que digamos. Han ido a lo fácil y directo, sin complicaciones. Han añadido unos trozos de plástico para dar el pego con una carretilla y una valla, y ¡manta y carretera! No me molesta en absoluto que añadan “cosas”, pero ya que se ponían a la faena, pues podrían haber mejorado esa carga que le han colocado. También los retrovisores han salido un poco creciditos. Y lo de los vidrios que no encajan o son menguados es una plaga que traspasa continentes, y empieza a preocuparme. Puntualizar también que no es volquete, ni tiene ninguna otra parte móvil, a excepción de las ruedas del propio vehículo y de la carretilla con la que viene.
Pero vamos, si no tienes ninguna colección en curso que te
esté chupando la sangre, o al revés, eres el orgulloso propietario de una nave industrial aclimatada con 150.000
miniaturas, ésta es una buena ocasión para hacerse con un molde nuevo de
Barreiros. O éso creo. Sin duda, lo volveremos a ver
en otra ocasión. Ya sabemos que las editoriales no dan puntada sin hilo.
PD: Por cierto, este modelo vino en un blíster como éste, y más bien blandito :
Señores de Salvat. Los mensajeros a veces bajan la mercancía chutándola directamente desde el fondo de su furgoneta hasta el implacable asfalto. Estas cosas del embalaje, packaging o como se diga, hay que cuidarlas también.