FORD F-250 PICKUP (1981)
Aquí me echo a un lado para el que quiera añadir sus
conocimientos acerca de esta pickup, por si le apeteciera hacerlo, porque aquí en España
nunca ha habido profusión de este tipo de todoterrenos. Ni siquiera hoy en día
tienen gran predicamento entre nosotros, y mucho menos entonces, en los años setenta
y ochenta, cuando se penalizaban las importaciones con gravosos
impuestos, que prácticamente los dejaban fuera del alcance de la inmensa
mayoría de usuarios.
Pero como me encantan estos cacharros, no he dudado en tirar
de la colección argentina que allí sigue en curso, y en cuyo país creo que llegaron
a fabricarse, convirtiéndose en un clásico. Gran suerte la que tuvieron. Bien
mirado, las necesidades agrícolas e industriales en Sudamérica son bien
parecidas a las gringas, por distancias y volúmenes, pero poco adecuadas para
el gusto español, de alcance más modesto, y por supuesto con unas limitaciones autoimpuestas
ya desde el propio consumo de combustible. Otro motivo más que los alejaba de
nuestras posibilidades.
Foto de una F-150. Tomada del blog archivodeautos.wordpress.com. por supuesto, recomendable su visita al cien por cien. |
Foto de una F-250. Tomada también del blog archivodeautos.wordpress.com. |
Observo que existe alguna que otra pequeña diferencia entre
el gringo y el fabricado en Argentina, algo más básico y con menos aditamentos,
pero sin duda no creo que estemos hablando de vehículos muy distintos, salvo las motorizaciones y las distancias entre ejes,
en las que como digo, poco puedo aportar o aclarar. Las diferencias entre ambos modelos, a caballo entre la más pequeña F-100 y la F-150, y de ésta última con la F-250, parecen referirse a sus capacidades en potencia y en carga, siendo el mismo concepto de uso en todas ellas aunque varíe la batalla.
En su momento, yo tuve que conformarme con nuestro “todoterreno” más accesible
y popular, puede verse aquí, pero sin duda, que de tener la ocasión y el
dinero, siempre me hubiera gustado conducir una Ford de éstas.
Puede verse que goza de un buen detallado en la parrilla, muy logrado, y una ejecución bastante decente en el resto del modelo. Esta colección argentina tiene una muy buena factura en muchos de sus números, y aquí en España suele tener muy buen tirón entre los asiduos de la tienda de la editorial.